jueves, 9 de octubre de 2014

Enemigos de la paz


Lunes, 29 Septiembre 2014 04:18


Quiero expresar mis más sinceros sentimientos de apoyo a Dr. Olmo Guillermo Liévano, a las víctimas del Huila y del país que están siendo amenazadas, y por supuesto, a la senadora Claudia López, al senador Iván Cepeda y a la ex senadora Piedad Córdoba, por esta delicada situación.

Cuando se acerca la paz, y dado el esquema que hemos adoptado de dialogo-guerra, es claro que esta prácticas de amenaza e intimidación se hagan comunes, lamento profundamente que esto suceda, sobre todo a personas que han tenido el carácter de no hacerle el quite a la paz, y por el contrario, le apuestan de cuerpo y alma a la misma.

Asumir posturas como las defendidas por los aquí amenazados genera cierto resquemor y comezón a quienes han demostrado históricamente que no les importan que exista verdad en nuestro país, la verdad duele, y sobre todo cuando se pretende reivindicar a los menos favorecidos, cuando de lo que se trata es poner el dedo en la llaga de los que en nombre del establecimiento han enardecido las banderas de la patria, pero sin la patria misma, sin la nación, sin el pueblo, pues sus intereses mezquinos no les permite visualizar un país que dignifique la vida, y respete los derechos mínimos, para sobrevivir en medio de la diferencia.

Un país que le apuesta a la paz, merece reescribir la historia, pero ante todo, debe crear las condiciones de una paz verdadera, la construida a partir de la modificación de las estructura sociales, excluyentes, que consolidan cada día la corrupción y la politiquería de los que en nombre del Estado se dan el lujo de vivir de manera ostentosa, mientras que en las calles los niños y niñas limpian sus lujosos vehículos, escoltados por el mismo pueblo, que los protege y los admira esperando que algún día, gracias a su desesperanza aprendida, surjan aquel que los salve del abandono y de la miseria que los tiene postrados.

Esos son los enemigos de la paz, los que acaparan los recursos públicos, para su beneficio, los que se aprueban el aumento del sueldo, y tiembla y salen corriendo cuando de lo que se trata es de invertir en la educación, pues un pueblo educado, no se daría el lujo de tenerlos tan cómodos cobrando las sesiones a las que no asisten, sin inmutarse ante tanta mentira y descaro, ante tanto desafuero. Los enemigos de la paz se transforman, se reinventan de tiempo en tiempo, en las elecciones, se asocia, hacen alianzas en nombre de todos, pero a favor de ellos.

Son esos enemigos de la paz, los responsables de los ríos de sangre que bañan a nuestra tierra, los que animan desde la plaza pública y ahora desde las redes sociales, los odios, para que el mismo pueblo se enfrenten y maten sin sosiego, con un odio infundado, con una desmedida fuerza que debería ser utilizada más bien para sembrar la tierra que ellos mismo les han quitado. A esos enemigos de la paz les digo que tiemble por que la paz está cerca y pronto se quedaran sin argumentos y muy seguramente sin poder. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco amablemente su cometarios.